Dos escaladores con hipotermia severa evacuados El Pico “El Torozo” en Villarejo del Valle

Una de las dos escaladoras rescatadas por el EREIM de Arenas de San Pedro

El EREIM de la Guardia Civil de Arenas rescató en la tarde del pasado día 15 a dos escaladores ingleses con claros síntomas de hipotermia severa, agotamiento y deshidratación, cuando estaban realizando el descenso de El Pico "El Torozo", en el municipio de Villarejo del Valle.

A las 20:15 horas del pasado 15 de septeimbre, la Central Operativa Compleja recibió elaviso de Emergencias 112, quien informaba de que dos escaladores no podrían continuar con su descenso por Pico El Torozo de la localidad de Villarejo del Valle (Ávila), y necesitaban ser evacuados del lugar.

 

La Central Operativa Compleja activó al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), que acudieron al lugar resultando imposible llegar hacia las personas por condiciones meteorológicas adversas y lo resbaladiza que resulta la roca.

 

Tras varios intentos y lo difícil que resulta el acceso al lugar, dichos efectivos, consiguen auxiliar a las personas  comprobando que sufren claros síntomas de hipotermia severa, agotamiento y deshidratación.

 

En el lugar de los hechos se les proporcionó ropa seca, comida y agua, y fueron trasladados al Restaurante Puesto El Pico, lugar donde se hicieron cargo los servicios sanitarios.

 

Los escaladores rescatados son R.O. de 50 años de edad y M.G.J.R. de 45 años de edad, ambas naturales de Inglaterra y vecinas de Madrid.