Dos ejemplares de la yeguada abulense Arroyomonte se proclaman campeones regionales de Doma Clásica

Los ejemplares de Pura Raza Española Íbero FS y ANCCE Isleño FS, criados y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, se han proclamado Campeones de Castilla y León de Doma Clásica en 4 y 6 años respectivamente durante el Campeonato de Castilla y León celebrado en Segovia el pasado fin de semana.

Estos éxitos llegan poco después de competir hace un mes en las mismas pistas en el CDN3*, donde ANCCE Isleño FS se proclamó Campeón de la Preliminar y Final de 6 años y Campeón de la Copa ANCCE de 6 años con una media de 71,300%. Son sus dos primeras citas desde que se proclamara Campeón de España el pasado mes de noviembre en SICAB, en la Final de la Copa ANCCE de 5 años. Y tercer triunfo de la temporada en la que ha debutado Íbero FS.

 

 

ANCCE ISLEÑO FS

 

Desde que debutó en 2011 con cuatro años, Isleño ha tenido una trayectoria inigualable y se ha apoderado el título de Campeón de la Copa ANCCE en todos los concursos a los que ha asistido. Entre sus premios más importantes destaca el Subcampeonato de España de Caballos Jóvenes donde compitieron ejemplares de diferentes razas y donde Isleño FS fue el Mejor Caballo de Pura Raza Española, y también consiguió proclamarse Subcampeón de España en la Final de la Copa ANCCE de 4 años en SICAB 2011.

 

Este ejemplar recibió, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la calificación de “Excelente” con 4 y 5 años, la máxima calificación en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ), integradas en el programa de mejora de la raza del Ministerio. También se le ha reconocido con la denominación de Joven Reproductor Recomendado para Doma Clásica dentro del Programa de Mejora desarrollado por ANCCE, sin olvidar el reconocimiento de su progenitor, Ermitaño III, como Reproductor de Élite, el único en el PRE.

 

Por segundo año consecutivo, ANCCE Isleño FS compite como miembro del Equipo ANCCE 2013 gracias sus méritos conseguidos en la temporada 2012. Fue seleccionado por sus méritos con el fin de contribuir a que los principales caballos de PRE de nuestro país continúen su progresión y puedan llegar en un futuro a realizar pruebas de Gran Premio a nivel internacional. ANCCE Isleño FS es hijo de Ermitaño III, el único Reproductor de Élite del mundo, reconocimiento genético otorgado a principios de 2012. Ermitaño III es co-propiedad de la Yeguada Arroyomonte y la base de cría de su ganadería.