Dos diestros segovianos impartirán clases gratuitas de toreo para fomentar la afición entre los más jóvenes

Un niño recibe un capote en Sepúlveda
Los diestros segovianos Víctor Barrio y Javier Herrero ofrecerán seis clases de toreo de salón gratuitas en sendos municipios de la provincia para promocionar la afición taurina entre los más jóvenes.
SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)



Las jornadas, destinadas también a otros públicos, se celebrarán los días 6, 8 y 15 de diciembre en Riaza, Ayllón y Sepúlveda, respectivamente. Durante los meses de enero y febrero de 2013 se desarrollarán en Cantalejo, Carbonero y Cuéllar. En todas ellas habrá además otros toreros invitados y se facilitará el material necesario.

Todas las clases, en cuya organización colaboran las Peñas Taurinas de estos municipios, se celebrarán en el polideportivo de cada localidad a partir las 19.30 horas, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Una vez impartidas todas las clases programadas, quienes hayan acudido a las mismas serán invitados por los toreros a pasar un día de campo en la finca de Las Contentas, donde podrán presenciar un tentadero en el que participarán los dos matadores segovianos.

Las jornadas se suman a otras actividades impulsadas en la provincia para fomentar la afición por los toros. El pasado año, Víctor Barrio promovió un partido de fútbol entre toreros y banderilleros para recaudar fondos para la compra de capotes para 130 niños de Sepúlveda, que los recibieron como regalo en la Cabalgata de Reyes.