Dos detenidos y un imputado por tráfico ilegal de armas y municiones a través de Internet

Los detenidos anunciaban en un portal de Internet la compra-venta de armas de fuego con la “motivación” o ánimo de dedicarse al coleccionismo. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de Ávila y el Puesto de Seguridad Ciudadana de La Adrada.

La Guardia Civil en el marco de la operación “RUFINO”, ha detenido a dos personas y ha imputado a una tercera por la compra-venta ilegal de armas y municiones a través de Internet.

 

Los detenidos anunciaban en un portal de Internet la compra-venta entre particulares de piezas fundamentales de armas de fuego, con la “motivación” o ánimo de dedicarse al coleccionismo. Las pesquisas de los investigadores determinaron que, además de estas piezas fundamentales, también se ofrecía la compra-venta de armas de fuego que pudieran encontrarse en situación ilegal, así como de munición para las mismas. Los agentes han intervenido varias armas y munición que carecían de documentación que acreditara su posesión.

 

La operación se ha desarrollado dentro de la lucha contra la proliferación ilegal de armas y explosivos en el territorio nacional. Se inició el pasado mes de octubre y ha culminado con la detención de P.S.G., de 40 años de edad y natural de Madrid y de F.J.J.G., de 41 años de edad y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), y con la imputación de I.A.G.E., de 18 años de edad y natural de Madrid, el cual era menor de edad en el momento de la presunta comisión del delito.

 

Efectos intervenidos

 - 1 revólver marca Astra, modelo 250, calibre 38 especial. Esta arma era portada en el bolsillo de la chaqueta de uno de los detenidos.
- 1 revólver inutilizado, marca Llama, modelo Martial, calibre 38 SLP.
- 1 pistola marca STAR, modelo HN, calibre 9 mm corto y dos cargadores.
- 1 pistola marcha Llama, modelo M82, calibre 9 mm parabellum y 3 cargadores.
- 1 escopeta del calibre 12.
- 12 cartuchos calibre 38 SPL.
- 138 cartuchos del calibre 9 mm corto.
- 387 cartuchos del calibre 9 mm parabellum.
- 1 cartucho del calibre 7,62.
- 1 cartucho del calibre 9 mm largo
- 32 cartuchos del calibre 12 para escopeta.
- Varios casquillos de munición diversa percutida.
- 4 discos duros y 1 ordenador portátil.

 

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de Ávila y el Puesto de Seguridad Ciudadana de La Adrada (Ávila) en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil.