Dos detenidos y dos imputados por sustraer 500 kilos de chatarra en una explotación ganadera de Burgos

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos con iniciales A.H.H. y A.H.J, de 66 y 37 años, respectivamente, e imputado a otros dos, A.H.E. de 22, y N.J.B, de 24, relacionados con la sustracción de 500 kilos de chatarra de una explotación ganadera en un pueblo de Burgos.

El pasado 19 de junio una patrulla de la Guardia Civil en servicio preventivo de seguridad ciudadana paraba un vehículo e identificaba a los cuatro ocupantes. Un registro rutinario y superficial al interior del vehículo destapaba la presencia de una chapa metálica, cuya titularidad y procedencia no pudieron acreditar, por lo que el citado material fue intervenido preventivamente.

 

Días más tarde era denunciado en el Puesto Principal de Alfoz de Burgos la sustracción de unos 500 kilogramos de chatarra del interior de un contenedor ubicado en una explotación avícola y ganadera de la provincia.

 

Al coincidir por fechas y características con el material intervenido días anteriores, los agentes mostraron al denunciante fotografías del mismo que reconoció como propio.

 

Las gestiones siguientes han permitido conocer que el material sustraído fue vendido en centros de gestión de residuos metálicos, sin bien éste no ha podido ser recuperado al haber sido ya reciclado.

 

Localizados los autores, se ha procedido a su detención e imputación, con lo que se instruyen diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.