Dos detenidos por robar en una farmacia en El Hornillo cuchillo y navaja en mano

Cuchillo utilizado en el robo a la farmacia de El Hornillo

Se llavaron, intimidando a la propietaria con una navaja y un cuchillo, 500 euros  de la caja registradora, su teléfono móvil  y siete cajas de un fármaco denominado “loracepan”.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenidas a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

A las 17:40 horas de ayer día 28, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil recibió un aviso por parte de la propietaria de una farmacia de la localidad del municipio abulense del Hornillo, comunicando que había sufrido un atraco con arma blanca en su establecimiento.

 

El atraco lo realizaron dos individuos que portaban una navaja y un cuchillo, que se personaron en dicha farmacia y tras cogieron quinientos euros de la caja registradora, su teléfono móvil  y siete cajas de un fármaco denominado “loracepan”, abandonando de forma inmediata el lugar en un vehículo.

 

En este momento se activó el dispositivo de búsqueda y localización, movilizando a las patrullas de seguridad ciudadana y tráfico y alertando a la Policía Local de Arenas de San Pedro y Candeleda.

 

La Guardia Civil consiguió localizar a los autores del atraco a las 18:15 horas, cuando se encontraban caminando por el centro de Arenas de San Pedro, donde fueron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Posteriormente, se interceptó el vehículo utilizado para su huida, estacionado en una de las calles de Arenas de San Pedro en cuyo interior se hallaron las armas utilizadas en el atraco, cinco cajas de fármacos y una sudadera identificada como la que llevaba puesta uno de los atracadores, y que además la habían sustraído el día anterior en Ávila capital.

 

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenidas a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

A las 17:40 horas de ayer día 28 de septiembre del actual, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil recibe aviso por parte de la propietaria de una farmacia de la localidad del Hornillo (Ávila) comunicando que ha sufrido un atraco con arma blanca en su establecimiento.

 

El atraco lo realizaron dos individuos que portaban una navaja y un cuchillo, que se personaron en dicha farmacia y tras amenazar a la propietaria con esas armas, cogieron quinientos euros de la caja registradora, el teléfono móvil de la dueña del establecimiento y siete cajas de un fármaco denominado “loracepan”, y abandonaron el lugar en vehículo.

 

Se activa el dispositivo de búsqueda y localización, movilizando a las patrullas de seguridad ciudadana y tráfico y alertando a la Policía Local de Arenas de San Pedro y Candeleda.

 

La Guardia Civil consigue localizar a los autores del atraco a las 18:15 horas cuando se encontraban caminando por núcleo urbano de la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), y al percatarse de la presencia policial arrojan un Smartphone al suelo y se procede a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Posteriormente, se consigue localizar el vehículo utilizado para su huida, estacionado en una de las calles de Arenas de San Pedro en cuyo interior se hallaron las armas utilizadas en el atraco, las cinco cajas de fármacos y una sudadera identificada como la que llevaba puesta uno de los atracadores, y que además lo habían sustraído el día anterior en Ávila capital.

 

En la operación se consiguieron recuperar los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus propietarios.

 

Navaja y vehículo  utilizados en el atraco a la farmacia de El Hornillo

 

 

 

 

Noticias relacionadas