Dos detenidos por la Guardia Civil de Ávila tras robar en un deguace de Lugo y una larga persecución

Efectos incautados por la Guardia Civil de Ávila

En la detención se han recuperado 30 turbos, cinco catalizadores así como cuarenta piezas de distintas partes de tubos de escape.

La Guardia Civil de Tráfico de Ávila ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito robo con fuerza en un desguace en Barreiros, en la provincia de Lugo. 

 

Dichas detenciones tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre, cuando los agentes entraron en un área de servicio de la A-6 y observaron como dos personas al verlos salieron apresuradamente del local, se subieron en su vehículo y emprendieron la marcha a gran velocidad.

 

Una actitud que levantó la sospecha de la Guardia Civil, que decidió interceptar el vehículo e identificar a los ocupantes. Tras una larga persecución el vehículo pudo ser parado, comprobándose que dentro del mismo tenían gran cantidad de piezas de vehículos.

 

Una vez realizadas las gestiones oportunas con el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ávila se averiguó que las piezas habían sido robadas esa misma noche en un desguace de la localidad de Barreiros. Tras un recuento del material robado, se pudieron recuperar un total de 30 turbos de distintas marcas y modelos de vehículos, cinco catalizadores, así como cuarenta piezas de distintas partes de tubos de escape, cuyo valor asciende a 5.000 euros.

Noticias relacionadas