Dos detenidos por extorsionar al director de una entidad bancaria de Torredembarra (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente extorsionar al director de una entidad bancaria de Torredembarra (Tarragona), según informa la policía catalana.
TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)



Los arrestos son el resultado de una investigación abierta a raíz de la denuncia del responsable de una entidad bancaria de la localidad que recibía amenazas telefónicas y las instrucciones pertinentes para que entregase 25.000 euros a los extorsionadores a cambio de dejarlo tranquilo.

Los Mossos montaron un dispositivo especial para identificar y detener a los delincuentes, que realizaban las extorsiones desde diferentes cabinas telefónicas de las localidades de El Vendrell, Cubelles y Torredembarra.

El 11 de enero, que era el día señalado para hacer efectiva la entrega del dinero, los Mossos montaron un dispositivo en Torredembarra para detener a los dos presuntos autores de las extorsiones y amenazas.

Los dos detenidos, ambos de 48 años y vecinos de El Vendrell, quedaron en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del juez.