Dos detenidos por el robo con violencia en una gasolinera en Arévalo y un hotel en Salamanca

Foto: Guardia Civil

Una menor y un joven de 29 años han sido detenidos por la Guardia Civil después de haber presuntamente protagonizado dos robos en apenas horas en un hotel cercano a la ciudad de Salamanca y en una estación de servicio en Arévalo en Ávila.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca, el primero de los robos se produjo en un hotel de Santa Marta de Tormes, al que llegaron en torno a las 13.00 horas del 22 de julio.

 

Al llegar, los jóvenes, de nacionalidad rumana, solicitaron que les enseñaran alguna habitación, a lo cual accedió la recepcionista, quien indicó posteriormente en la denuncia que, cuando se encontraban en una de las habitaciones de la primera plata, el chico dijo que bajaba un momento a la recepción.

 

Entonces, la recepcionista mando a una empleada de la limpieza para que se acercara a recepción y esta se encontró al joven dentro con una tablet y un monedero en la mano.

 

En ese momento, debido a las voces, el chico salió huyendo tras dar un empujón a la empleada y una patada al gerente, que salió a ver qué pasaba ante el ruido que se estaba produciendo.

 

Posteriormente, comprobaron que también faltaba una pequeña caja fuerte, que tenían en el interior de un armario de la recepción. En cuanto a la menor, que estaba en la planta de arriba, el personal de hotel consiguió retener a la joven, pero el joven consiguió huir cruzando la calzada y subiendo a un vehículo en dirección Salamanca.

 

A raíz de los hechos se realizan las correspondientes investigaciones por personal del Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, quien recuperó la pequeña caja fuerte en las proximidades del hotel con todo lo que contenía.

 

Componentes del Área de Investigación del Puesto de Santa Marta consiguieron identificar al joven huido y, sobre las 14.00 horas del jueves, 23 de julio, pudo ser detenido en la localidad de Salamanca.

 

ROBO EN ARÉVALO

 

Igualmente, al joven  se le imputa un delito de hurto de 320 euros en una estación de servicio de la localidad de Arevalo (Ávila), cometido hora y media después del hecho ocurrido en el hotel.

 

La menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores y el chico, junto a las diligencias practicadas, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.