Dos detenidos en La Adrada por tráfico de cocaína

La Guardia Civil ha detenido I.B.S., de 20 años y natural de Ávila, e I.G.C., de 35 años, y natural de Madrid, cuando fueron interceptados en un coche con 20 gramos de cocaína en roca, y tras la sospecha de un punto de venta de droga en La Adrada.

El pasado día 17 de marzo, por componentes de la Guardia Civil del Puesto de La Adrada, se procedió a la detención de I.B.S., de 20 años de edad y natural de Ávila y de I.G.C., de 35 años de edad, natural de Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

 

Esta detención ha sido llevada a cabo tras las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de La Adrada al tener conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la posible localización de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la población. Tras la puesta en marcha de un dispositivo por la zona donde supuestamente se ubica dicho punto de venta, se constata la afluencia de diferentes personas a una vivienda entrando y saliendo en un breve periodo de tiempo.

 

La detención se realiza al proceder a dar el alto al vehículo en el que viajaban las personas detenidas y tras la identificación de sus ocupantes. Se localiza  una bolsita de plástico, la cual era portada por una de las personas detenidas en el interior de su chaqueta. Dicha bolsa contenía tres piedras de color blanco, supuestamente cocaína en roca, con un peso total de 20 gramos.

 

La sustancia incautada podría ser cortada posteriormente multiplicando de esta forma la cantidad de la misma para su posterior venta en dosis inferiores.