Dos detenidos en Burgos por sendas agresiones con arma blanca en Burgos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por sendas agresiones con arma blanca en Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)



El primero de los detenidos es un varón de 49 años, arrestado después de que agrediera con un cuchillo e hiriera a otra persona en un bar de copas de Burgos.

La agresión se produjo en torno a las 6.00 horas de este viernes, cuando los agentes fueron requeridos en un bar de la zona de Bernardas, en la que se había producido una agresión y había un individuo tendido en el suelo con una herida por la que sangraba de forma abundante.

Tras prestarle auxilio, se comenzó la búsqueda del autor, que según algunos testigos, todavía estaba en el bar donde habían sucedido los hechos. Una vez identificado por los testigos, el hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.V.C.R, fue detenido.

Los agentes recogieron en el suelo del local el cuchillo con el que había agredido a la víctima. Según las mismas fuentes, la agresión tuvo lugar tras una discusión motivada por celos.

SEGUNDA AGRESIÓN

Por otro lado, la Policía ha detenido a una mujer de 35 años por amenazar, también con arma blanca, a un vecino. La detenida, Y.G.J.G, comenzó a discutir con su víctima en una calle del centro de la ciudad.

El incidente se resolvió con la presencia de los agentes que trasladaron a ambos a Comisaría para ser identificados, tras lo cual abandonaron las dependencias policiales.

Más tarde se requirió de nuevo a la Policía por una fuerte discusión en un piso. Al llegar, la misma mujer de antes, trató de impedir la entrada de los agentes. Según las mismas fuentes, se encontraba con claros síntomas de ebriedad y tenía las manos manchadas de sangre.

En el suelo del salón estaba tendido un hombre con una herida sangrante a la altura del pecho. Los agentes llamaron a una ambulancia y detuvieron a la agresora.

El hombre, vecino del mismo portal, se recupera de sus graves lesiones, tras ser intervenido quirúrgicamente en Valladolid.