Dos detenidos en Burgos por agredir a cuatro personas, entre ellos tres agentes

Dos hombres de 42 años han sido detenidos en Burgos acusados de amenazar y agredir a una persona así como a los tres agentes que participaron en su arresto

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando un vigilante de seguridad alertó al 091 de que dos individuos habían agredido a otro en una calle del centro.

 

Al llegar los agentes, hablaron con el agredido, quien les condujo hasta un locutorio próximo al que habían acudido sus agresores tras pegarle.

 

Cuando los agentes iban a identificarles, éstos advirtieron la presencia del agredido, por lo que arremetieron de nuevo contra él y le amenazaron gravemente; además, arrollaron a los agentes, a quienes golpearon cuando trataban de evitar un nuevo enfrentamiento.

 

Con la ayuda de otras dotaciones se logró reducir a los dos sujetos, que se emplearon con gran violencia de modo que tres agentes resultaron contusionados durante la actuación.

 

Se desconoce el motivo de la agresión pero al parecer la víctima y los dos presuntos agresores, cuyas identidades responden a las iniciales S.M.M. y J.M.A.P., se conocían entre sí.

 

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos, según las mismas fuentes, y en esta ocasión están acusados de sendos delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

 

Otro intento de agresión

 

Ese mismo día y según las mismas fuentes, fue detenido un hombre de 39 años que perseguía a la carrera por una calle de la zona sur de la ciudad a otra persona, que tras las comprobaciones resultó ser la víctima de la agresión por parte de los dos detenidos mencionados con anterioridad.

 

El detenido, que esgrimía un cuchillo en la mano y profería graves amenazas, según se relataba en una llamada de alerta atendida por el 091, fue localizado cuando trataba de esconderse en un portal tras advertir la presencia policial.

 

En la identificación y cacheo, a L.C.L., de 39 años y con numerosos antecedentes, le fue intervenido un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto dentro de un calcetín, presumiblemente el que había utilizado con anterioridad.