Dos detenidos en Arenas de San Pedro por la posesión de más 9 kilos de marihuana

Marihuana incautada

Durante el registro del domicilio de los detenidos, la Guardia Civil se incautó de 3 plantas de marihuena listas para recolectar;  con un peso de 7 kilos, 1.530  gramos de “cogollos” secos” y 1,200 gramos de grifa.

Los días 2 y 4 de octubre, en el marco de la explotación de la Operación “CACHUELO”, por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro, en unión de Patrulla de Investigación de la 2ª Compañía (Núcleo Operativo de Arenas de San Pedro y a través de la colaboración  con Policía Local de la localidad antes citada, se procedió en Arenas de San Pedro (Ávila), a la detención de P.G.G. de 41 años de edad y A.G.M. de 23 años de edad, ambos naturales de Talavera de la Reina (Toledo) y vecinos de Arenas de San Pedro (Ávila), por un supuesto delito contra la Salud Pública, al detectarse la existencia de una plantación de Marihuana (Cannabis Sativa), en una vivienda unifamiliar de la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), la cual  era visualizada desde la vía pública.


     
El olor desprendido, así como la visibilidad de las plantas desde la vía pública, habían  creado alarma social en la población.

 

Tras la  investigación llevada a cabo, fue  localizado el domicilio ubicado en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila); y estableciendo servicio de vigilancia del lugar, fue detectada la entrada y salida del domicilio de personas conocidas en la localidad como consumidores de estupefacientes, los cuales permanecían en el domicilio escaso espacio de tiempo.

 

Solicitado mandamiento Judicial de entrada y registro en el domicilio, una vez librado el mismo por el Organismo Judicial competente y en presencia del Secretario Judicial se procedió a la práctica del mismo,  contando para ello con apoyo del Puesto de Arenas de San Pedro, siendo  aprehendidas en su interior:

 

 - 3 plantas de cannabis (marihuana) desarrolladas de la variedad hembra de entre 1,80 y 2,30 metros de altura; listas para recolectar;  con un peso de 7  Kg. y 1.530  gramos de “cogollos” secos” y 1,200 gramos de grifa.


- Bolsas monodosis.
- Una báscula digital.
- Distintas anotaciones relacionadas con la venta de la citada sustancia.