Dos desaparecidos y tres muertos en el choque de un pesquero y un mercante en la ría de Vigo

Entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades.

Tres marineros han muerto y dos están desaparecidos tras chocar su barco, el 'Mar de Marín', contra un mercante en la entrada sur de la ría de Vigo, mientras que otros cinco tripulantes han podido ser rescatados con vida, según fuentes de Salvamento Marítimo.

  

En la búsqueda de los desaparecidos participan dos helicópteros --el Helimer 203 de Salvamento Marítimo y el Pesca 1 de la Xunta de Galicia-- la embarcación Salvamar Mirach y el Buque María Pita, ambas de Salvamento Marítimo; embarcaciones de la Guardia Civil, el barco Ría de Vigo y pesqueros que faenaban por la zona.

  

Las tareas de rescate están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento.

  

La alcaldesa de la localidad de Marín, María Ramallo, ha dicho en declaraciones a Radio Nacional que entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades.

  

Además, aunque aún no se conocen las causas del siniestro, ha apuntado que no es probable que la colisión se haya debido al mal tiempo. La alcaldesa ha relatado que el Mar de Marín regresaba de descargar en el puerto de Vigo cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles de nombre Baltic Breeze. La tripulación del carguero no ha sufrido daños.

Noticias relacionadas