Dos de los Patronatos más antiguos de Ávila celebran el Tercer Centenario de su acuerdo y concordia

La Santa Vera Cruz y la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio conmemoran el 25 de junio el acto de armonía entre entidades de 1713

La Ermita del Humilladero de la capital abulense acoge el próximo martes 25 de junio los actos conmemorativos del Tercer Centenario del documento que sellaba la concordia entre ambos Patronatos. Un texto que fue redactado para poner fin a los litigios que mantuvieron hace siglos ambas instituciones con motivo del protocolo a seguir con los reos y ajusticiados de la ciudad.

 

Es un orgullo para las Juntas Directivas invitar a los abulenses a esta cita sencilla, emotiva y que tiene como objetivo recordar ese momento de 1713 y hacerlo patente en 2013.

 

El acto, organizado de manera conjunta, se inicia en la Ermita del Humilladero a las 19.30 horas para dar paso a continuación a una Solemne Misa, que comenzará a las 20 horas en la misma sede. Una Eucaristía que servirá de acción de gracias y tendrá un fin solidario, pues la colecta de la misma se destinará a Cáritas Diocesana.