Dos de los cinco jóvenes que permanecían encarcelados salen de prisión tras pagar la fianza

Dos de los cinco jóvenes que permanecían en prisión acusados de desórdenes públicos y daños en el marco de los altercados ocurridos en el barrio burgalés de Gamonal han salido de prisión tras pagar la fianza de 3.000 euros impuesta por la juez.

BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)



Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), las dos personas que han salido de prisión, que tendrán que personarse en el juzgado dos veces al mes, ingresaron en la madrugada de hoy miércoles tras haber sido detenidos en la noche del pasado lunes.

De este modo, permanecen en prisión tres personas: dos de ellas fueron detenidas en la noche del lunes y han ingresado esta madrugada mientras que la tercera, detenida junto a otras doce personas por los incidentes acaecidos el sábado, fue encarcelada el pasado lunes; a este último joven acompañó otro a prisión que salió ayer martes tras pagar la fianza.

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordaba esta misma mañana la prisión provisional con fianza de 3.000 euros para cuatro de los jóvenes acusados de desórdenes en la tarde/noche del pasado lunes.

Los otros dos detenidos el lunes, que también pasaron ayer tarde a disposición judicial, han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.