Dos corredores, heridos por asta de toro en el encierro de Victoriano del Río

Un joven de 27 años, parapléjico tras golpearse cuello y cabeza al caer desde el vallado en el tramo de Telefónica en el encierro del domingo

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado esta mañana un sexto encierro de San Fermín 2011 rapidísimo con una carrera de 2,16 minutos, la más rápida de este año. Hay al menos siete heridos, dos de ellos por asta de toro. Esta es la segunda vez que los toros de Victoriano del Río corren el encierro de San Fermín.

Esta ganadería debutó por primera vez el 12 de julio de 2010. Fue una carrera muy rápida de 2,17 minutos y no se registraron cornadas.

Parapléjico por una caída.

Por otra parte, hoy se conoció que un joven de nacionalidad española, cuya identidad responde a las iniciales S. R. G., de 27 años, ha quedado parapléjico tras golpearse cuello y cabeza al caer desde el vallado en el tramo de Telefónica. El joven, que se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Navarra, ingresó en la mañana del domingo, sobre las 10.30 horas de la mañana, en estado grave y fue intervenido quirúrgicamente en Neurocirugía.

Después pasó a la UCI, señalaron fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Aunque se desconocen a ciencia cierta las causas de lo sucedido, el joven se llevó un fuerte impacto en el cuello, que le provocó la rotura de dos vértebras y una paraplejia o parálisis de cintura para abajo.