Dos centros abulenses premiados por sus buenas prácticas educativas

El Instituto de Educación Secundaria ‘Valle del Tiétar’ de Arenas de San Pedro y el Centro Rural Agrupado “Llanos de Moraña”, han obtenido galardones en el ‘IV Concurso de buenas prácticas educativas’ convocado por la plataforma ‘Mejora tu Escuela Pública’ en colaboración con la Fundación La Caixa.

Este concurso nacional pretende destacar y divulgar las mejores experiencias educativas que contribuyen al enriquecimiento personal del profesorado en su labor docente y la divulgación de ideas llevadas a cabo en el centro educativo.

 

El trabajo ‘El infante Don Luis y su mundo’, impulsado por el IES ‘Valle del Tiétar’ de Arenas de San Pedro, ha recibido el primer premio en la categoría de centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. En este trabajo han colaborado además los otros centros educativos de la localidad: el IES ‘Juana de Pimentel’, el colegio público ‘Zorrilla Monroy’ y el centro concertado ‘Divina Pastora’.

 

El proyecto ha girado en torno a la figura del infante Don Luis de Borbón, hijo del rey Felipe V fallecido en la localidad en 1785. Tanto este trabajo como otros en torno al infante formarán parte de una exposición que se desarrollará próximamente en el Palacio de La Mosquera de la localidad.

 

Por su parte, el CRA ‘Llanos de Moraña’ (con cabecera en San Pedro del Arroyo) ha obtenido la mención de honor en la categoría de centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y aulas específicas de Educación Especial con el trabajo ‘Descubriendo Europa en 270 días’.

 

Este proyecto ha supuesto un descubrimiento importante de la cultura y el patrimonio europeo, principalmente a través de numerosas lecturas sobre el Viejo Continente. De esta manera se expuso a los alumnos en situaciones de aprendizaje diferentes a las habituales y se consiguió que, a través de diferentes actividades, resolvieran retos competenciales elaborados por el profesorado del CRA y lograran un gran conocimiento de las distintas realidades existentes en Europa.