Dos bomberos, multados por grabarse haciendo el Superman mientras conducían

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha denunciado a los autores de un vídeo, que se ha convertido en 'viral' al difundirse a través de una aplicación de mensajería de telefonía movil, por grabarse haciendo uno de ellos de 'superman' cuando viajaban en el coche por la autovía A-67, a la altura de la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

 

En concreto, la Guardia Civil ha formulado cuatro denuncias contra el conductor y el pasajero del vehículo por infringir la Ley de Seguridad Vial, al considerar que se ha producido conducción negligente, por no cuidar la adecuada colocación de los pasajeros, no hacer uso del cinturón de seguridad y comportarse indebidamente en la circulación.

 

Las denuncias se han interpuesto tras analizar el vídeo en el que se ve a un vehículo circulando y a un hombre con parte de su cuerpo por fuera del mismo.

 

Se averiguó que fue grabado en la carretera A-67, a la altura de Corrales de Buelna, y se ha localizado a sus participantes, formulando dos denuncias al conductor y otras dos al hombre que hacía de 'superman'.

 

Las denuncias contra el primero son por conducir de forma negligente con peligro para su vida, la de los ocupantes y resto de usuarios de la vía que circulaban en esos momentos, así como no cuidar de la adecuada colocación de los pasajeros en el interior del vehículo.

 

Al hombre que sacaba el cuerpo por fuera del vehículo se le denuncia por no usar el cinturón de seguridad y tener un comportamiento inadecuado en la circulación. Las denuncias formuladas son cursadas por la Guardia Civil a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria para su resolución.