Dos alumnos de El Tiemblo, finalistas del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El autor del trabajo ganador acudirá a una audiencia con su Majestad el Rey Felipe VI al Palacio de la Zarzuela.

Los alumnos del Colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo Edward Sánchez Feliz, 3º de Primaria, y María Elena Sánchez Cabrero, 4º de Primaria, han sido finalistas del 35º Concurso '¿Qué es un rey para ti?'.

 

Los trabajos de estos alumnos formarán parte, junto al resto de trabajos de la Comunidad de Castilla y León, de la exposición autonómica que se celebrará el 7 de junio en la Consejería de Educación en Valladolid. En este acto se designará el trabajo ganador, cuyo autor acudirá a la audiencia con su Majestad el Rey al Palacio de la Zarzuela.

 

Este concurso, patrocinado por la Fundación Orange y organizado por FIES (Fundación Institucional Española), es uno de los concursos escolares más longevos de nuestra democracia y en él participan alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de toda España.

 

El objetivo del concurso es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas.