Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Burgos

Bomberos (Foto:F.Rivas)

Dos varones de 51 y 54 años han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se remontan a las 19:39 horas del domingo, 22 de noviembre, cuando una llamada atendida en el 112 informó del incendio declarado en una vivienda del barrio de Cótar, a las afueras de Burgos, inmueble que ya había sido deslojado y donde no se precisaba asistencia médica para ninguna persona.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Burgos y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, con los servicios de emergencias ya trabajando en el lugar, el Cuerpo Nacional de Policía contactó con el 112 para solicitar una ambulancia que asista a un varón de 51 años con dificultad para respirar a causa de la inhalación de humo.

 

Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar del inicidente el personal sanitario termina atendiendo, finalmente, a dos personas por inhalación de humo, dos varones de 54 y 51 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Universitario de Burgos.