Dos administraciones de Castelldefels venden parte del Gordo y de dos quintos premios

Dos administraciones de lotería del centro de Castelldefels (Barcelona) han repartido este sábado una parte del premio Gordo y de dos quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad.
CASTELLDEFELS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)



Una tienda de chucherías del número 5 de la calle Pompeu Fabra ha repartido parte del número 76.058, dotado con 4 millones de euros a la serie, aunque la propietaria, Núria Terés, no ha podido precisar cuánto ha vendido.

La venta se ha hecho a través de una máquina expendedora, por lo que Terés, que ha asegurado que muchos clientes aún son reticentes a comprar por este método, "se animarán a partir de ahora" a utilizarlo.

El mismo local ha repartido parte del número 22.343, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie.

La administradora, que no se ha quedado ningún número premiado, se ha declarado "muy feliz" y lo ha celebrado con una botella de cava junto a vecinos y comerciantes, aunque sin la compañía de los agraciados, que no se han acercado.

A pocos metros, la administración número 2, en el número 59 de la calle Església, ha repartido una serie de otro quinto premio, el 11.419, dotado con 60.000 euros a la serie.

El titular del establecimiento, Antonio Martínez, ha explicado que la serie se ha vendido por ventanilla a particulares y no se ha devuelto ningún número.

El local, que funciona desde 1971 y reabrió el 3 de diciembre tras estar diez meses cerrado, ya había repartido un segundo premio del Gordo en 1998 y un quinto el año pasado.