Doña Guiomar de Ulloa, protagonista de su propio Foro

La figura de Doña Guiomar de Ulloa centrará el último Foro de la legislatura con el objetivo de conocer más en profundidad la relevancia de su figura en la época y su profunda amistad con Teressa de Jesús.

El último Foro Guiomar de Ulloa, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, se centrará precisamente en la figura de esta mujer, “poco estudiada y conocida”, cuya amistad con Teresa de Jesús  y sus influencias, consiguieron que se el Vaticano otorgara la Bula Papal para la construcción de la primera Fundación.

 

El foro tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo, a las 20.00 horas, en El Episcopio (con entrada gratuita hasta completar aforo).

 

La primera de las ponencia -día 9 de febrero- “Guiomar de Ulloa y la obra teresiana”, será desarrollada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, especialistas en estudios teresiano.

 

El día 10, será la Doctora en Historia del Arte de la USAL María Isabel López Fernández la que se encargará de la conferencia “La ciudad de Doña Guiomar de Ulloa”.

 

Por último, cerrará el foro el día 11 de marzo María Jesús Ruíz-Ayúcar Zurdo, invesigadora y doctora en Historia del Arte, con la ponencia “Doña Guiomar de Ulloa. Una biografía”.