Don Carnal fue de nuevo vencido en Fontiveros

Carnaval de Fontiveros

Y así acabó el carnaval en Fontiveros. Después de la “macarronada” y del desfile y concurso de disfraces del sábado. Después de las meriendas infantiles del domingo y el lunes. Después de la paella del martes, por fin llegó el entierro de la sardina y la degustación de sus congéneres cocinadas a la parrilla.

Y se acabó el carnaval. Se acabó la revolución de colores y diversión. Se acabaron las fiestas únicas para disfrazarse, colocarse una careta y ser uno mismo desde el anonimato. O eso nos dice el miércoles de Ceniza, porque en algunos lugares, el carnaval se estira hasta el próximo fin de semana.

 

En Fontiveros, el carnaval tiene su duración normal, esto es, del sábado de carnaval al miércoles de ceniza. En Fontiveros el carnaval tienen las tradiciones normales, esto es, el disfraz, las comidas multitudinarias y el entierro de la sardina.

 

Se acabó hasta el próximo año el disfraz y la máscara. Se acabó el disfrazarnos unos días al año para así dar rienda suelta a lo que hubiésemos querido ser y no hemos podido.