Domingo intenso en Gotarrendura con el rastillo "Gota con las Manos en el camino" y la II edición "Correr por correr en el Camino de Santiago"

El municipio de Gotarrendura ha comenzado el día con el I Rastrillo “Gota con las Manos en camino “y  II Edición “Correr por Correr en el Camino de Santiago” organizado por el Ayuntamiento de Gotarrendura y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila

Este año se ha celebrado la segunda edición de “Correr x correr en el Camino de Santiago”; este evento tiene como característica el ser una carrera no competitiva, especial, hecha  para aquellas personas que, como bien dice la palabra aman el deporte, y no buscan premios sino sentirse bien por correr.

 

De esta manera la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, quiere dar a conocer  dentro del ámbito deportivo, una etapa del Camino de Santiago en la provincia de Ávila que transcurre por caminos y senderos, y tiene valores añadidos como los históricos, culturales y medioambientales.  

 

Ha comenzado a las 10h. de la mañana “Correr por Correr en el Camino de Santiago” con salida en el Centro Cívico Narrillos de San Leonardo (Ávila) y con llegada en la plaza del Ayuntamiento de Gotarrendura(Ávila) La inscripción de los participantes se ha realizado en la salida y ha sido gratuita. La distancia ha sido de 17,2 Km.  Han participado 95 personas y los ganadores has sido en primer lugar: Alfredo Becerril de la localidad de Narrillos  y de Deportes Alfonso que ha llegado en 1 hora y cinco minutos, el segundo corredor se llama José Javier Olivares de Ávila y del Puente de Romadillos con un tiempote 1 hora y 9 minutos y el tercero ha sido Saúl Plaza García de Ávila y de Ecosport que ha tardado 1 hora y 10 minutos. 

 

La primera corredora en categoría femenina ha sido Yolanda Vázquez de Ávila y de Puente Romanillos con un tiempo de 1hora con veinte minutos.  

 

Después de la llegada de todos los corredores, ha habido una fiesta de regalos cedidos de distintas casas comerciales, destacando dos litografías certificadas del prestigioso pintor Eugenio López Berrón. Y como colofón de la fiesta, se han degustado patatas revolconas para todos los asistentes al evento. 

 

A las 10,30h. ha comienzado el I Rastrillo “Gota con las manos en Camino” un mercadillo de segunda mano que hace referencia al Camino de Santiago. Los participantes del stand han sido un total de 19 puestos entre particulares que han ofrecido antigüedades, libros, ropa, etc. todo lo que las personas no utilizan y que otras pueden reutilizar,  y profesionales en productos alimenticios son los que han compuesto los diferentes eventos en Gotarrendura.