Domingo con descenso de las temperaturas en Ávila

En el día de hoy se espera que las temperaturas mínimas marchen en ligero descenso con heladas débiles, localmente moderadas en las zonas altas, y que las máximas se mantengan sin cambios o algo más bajas, -3 y 7 grados.

La previsión para Ávila apunta cielos poco nubosos en aumento por el oeste a muy nuboso por la tarde, acompañados de probables bancos de niebla en la primera mitad del día, según datos de la Agencia Estatl de meteorología (Aemet).

 

   Asimismo, se espera que las temperaturas mínimas marchen en ligero descenso con heladas débiles, localmente moderadas en las zonas altas, y que las máximas se mantengan sin cambios o algo más bajas, en el caso de Ávila entre -3 y 7 grados, y que los vientos soplen variables fijándose del sur y en aumento al final a moderados, características ambas que se repetirán en el resto de las provincias.

 

   En Burgos, cielos poco nubosos con probables bancos de niebla en la primera mitad del día, acompañados de temperaturas entre -3 y 5 grados.

 

   En León se prevé ambiente de poca nubosidad en aumento por el oeste a muy nuboso durante la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles en el Bierzo en las últimas horas, mientras que las temperaturas oscilarán entre -3 y 5 grados, entre 0 y 6 grados en Ponferrada, y los vientos podrán alcanzar rachas de fuertes en la Cantábrica.

 

   Palencia vivirá una jornada marcada por cielos con poca nubosidad que aumentará a muy nuboso por la tarde, acompañados de probables bancos de niebla en la primera mitad del día, temperaturas entre -2 y 6 grados y vientos con rachas de moderados en la cordillera Cantábrica.

 

   La provincia salmantina se caracterizará por ambiente poco nuboso en aumento a muy nuboso durante la tarde, probables bancos de niebla en la primera mitad del día y valores térmicos entre -3 y 9 grados.

 

   En Segovia, poco nuboso a muy nuboso por la tarde, probabilidad de bancos de nieblas durante la primera mitad del día y temperaturas entre -3 y 8 grados.

   Soria despertará con cielos poco nuboso y probabilidad de bancos de niebla, mientras que las temperaturas oscilarán entre -4 y 5 grados.

   Por otra parte, en Valladolid se espera ambiente poco nuboso en aumento a muy nuboso durante la noche, junto con probables bancos de niebla durante la primera mitad del día y valores térmicos comprendidos entre -1 y 7 grados.

   Finalmente, en Zamora cielos poco nuboso a muy nuboso por la trade, con posibilidad de precipitaciones débiles en Sanabria a última hora y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas entre -1 y 8 grados completan la previsión.