Doce meses para educar en el cuidado de nuestro Medio Ambiente

Ruth Pindado y Marta Martínez

El Ayuntamiento de Ávila, a través de su área de Medio Ambiente, llevará a cabo a lo largo del año una serie de talleres medioambientales en el parque natural del Soto dirigidos a niños de 7 a 10 años que pretenden educar y concienciar a los escolares en el cuidado de la naturaleza y el Medio Ambiente

Según ha explicado este lunes la responsable de área, Ruth Pindado, la iniciativa ha partido de las voluntarias Marta Martínez y María José Busto, que serán las encargadas de llevar a cabo, los últimos sábados de cada mes, unos talleres que se desarrollarán en torno a las tres R´s medioambientales, Reciclar, Reutilizar y Reducir.

 

A través de un aprendizaje lúdico se tratará de transmitir unas pautas de comportamiento cotidiano. Cualquier niño que lo desee podrá bajar al Soto a partir de las 11 de la mañana y participar en unas actividades en las que, tras unas labores de limpieza de elementos que distorsionen el Medio Ambiente, se reutilizarán los objetos recogidos tales como yogures o bricks para transformarlos en otros más útiles y divertidos.

 

Con el título de '12 meses 12 motivos', los talleres girarán cada mes en torno a diferentes objetos o distintos aspectos del cuidado del Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Ávila, para difundir la iniciativa, ha enviado cartas a los centros escolares aunque los niños acudirán de manera individual y sin inscripción previa.