Doce jóvenes mejorarán su empleabilidad en Bruselas gracias al programa 'International Training Working'

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha convocado el programa 'International Training Working' en colaboración con el Carné Joven gracias al cual doce jóvenes recibirán preparación en origen y realizarán experiencias técnicas y formativas en Bruselas.

PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)



El programa 'International Training Working' tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de actuaciones en el mundo empresarial en algunas de las federaciones sectoriales y empresariales europeas más importantes por un periodo de cuatro meses. Tras esos meses tendrán un periodo de prácticas no laborales en empresas o asociaciones empresariales sectoriales de Castilla y León durante otros cuatro meses.

Podrán participar en el programa los jóvenes de entre 18 y 25 años empadronados en un municipio de la Comunidad de Castilla y León, demandantes de empleo o mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo que cuenten con, como mínimo, el título de nivel B2 de inglés y un título de formación de ciclo formativo de grado superior o titulación universitaria.

Los participantes seleccionados entre los inscritos iniciarán su formación durante el primer trimestre de 2014 y obtendrán la certificación de la participación en el programa. Además, contarán con seguro de atención médica y responsabilidad civil y una aportación económica para alojamiento y manutención durante la estancia en Bruselas.