Doce detenidos en Ávila por tráfico de drogas

Varios de los detenidos J.C.J.R. de 47 años, J.D.J.V. de 22 años y C.L.Q.A. de 40 años, forman parte de una misma familia los cuales vendían el grueso de la sustancia en su propio domicilio localizado en la ciudad de Avila. Además, se encargaban de dirigir la venta de sustancia estupefaciente en diversos puntos de la ciudad y provincia

 Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila,  han detenido a un total de doce personas como presuntos integrantes de un Grupo Criminal dedicados al tráfico de drogas, más concretamente Cocaína, dentro del marco de la Operación Tulio.

 

Según se ha podido demostrar en la investigación, el Grupo Criminal formado por personas de origen colombiano, español y marroquí, se dedicaba a introducir la sustancia estupefaciente en la capital abulense, siendo posteriormente distribuida al por menor “menudeo” en diferentes puntos de Ávila y provincia.

 

Varios de los detenidos J.C.J.R. de 47 años, J.D.J.V. de 22 años y C.L.Q.A. de 40 años, forman parte de una misma familia los cuales vendían el grueso de la sustancia en su propio domicilio localizado en la ciudad de Avila. Además se encargaban de dirigir la venta de sustancia estupefaciente en diversos puntos de la ciudad y provincia, auxiliándose para ello de las otras personas integrantes del grupo e igualmente detenidas.

 

Las investigaciones llevadas a cabo íntegramente por los miembros de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila,  se han dilatado varios meses en el trascurso de los cuales se han logrado indicios suficientes como para poder involucrar a todos los detenidos como miembros pertenecientes a este Grupo Criminal. 

 

Durante la misma, se detectó que los investigados se proveían de la droga a través de diferentes suministradores, tres de ellos vecinos de un pueblo de la zona “Tierra de Pinares” de Ávila y otro vecino de Madrid también detenidos, desarticulando así toda la red de distribución.

 

Finalizadas las detenciones y registros domiciliarios, en la Operación Tulio se ha  aprehendido un aproximadamente medio kilogramo de Cocaína, además de la incautación de varios vehículos, unos dos mil euros en efectivo, teléfonos móviles, equipos electrónicos, joyas, báscula de precisión y varias herramientas y artículos probablemente de origen ilícito.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose prisión provisional para tres de ellos