Doce años celebrando el Día de la Familia

Este sábado, día 8 de Junio los Colegios Diocesanos “Asunción de Ntra. Sra.”, “Pablo VI” y “Juan XXIII (La Serrada)” celebran el Día de la Familia, en el que participarán más de 1.500 familias

Se trata de un encuentro envuelto en un ambiente festivo que se ha ido consolidando con el paso de los años. Los centros se preparan para celebrar su décimo segunda edición.

 

El principal objetivo del día es el de estrechar lazos entre todos los miembros de la comunidad educativa implicados en la educación de los más de 3.500 niños y jóvenes matriculados en los centros Diocesanos. Favorecer las buenas relaciones entre profesores, padres y personal no docente, compartir inquietudes y preocupaciones, se hacen cada día más necesarios para fortalecer la cohesión de la comunidad educativa; una cohesión imprescindible para fijar una línea común de cara a la formación integral de los alumnos.

Otro aspecto importante a destacar es el compromiso del profesorado y el personal no docente a la hora de organizar este día. Un gran número de ellos colaboran como voluntarios en los diferentes actos programados; es sin duda una fortaleza más de los centros Diocesanos: todo el mundo comparte la responsabilidad de involucrarse en la educación y formación del alumnado.

 

Entre los actos organizados la solidaridad ocupará un lugar privilegiado durante el desarrollo de la jornada ya que se llevará a cabo un Mercadillo Solidario en el que han colaborado un nutrido grupo de alumnos de bachillerato.