Doble titulación para la VIII Edición del Máster Turismo de Interior

La gran novedad de este máster, que desde hace ocho años se imparte en la Escuela de Educación y Turismo de la USAL en Ávila, es que ofrece la posibilidad de optar a la doble titulación con el Grupo ESC TROYES, en Champagne, Francia, pudiendo elegir entre cursar la especialidad de “Turismo de Lujo” o “Turismo de Eventos”

La directora de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, Javier Melgosa, director del Máster, y Valerie Collie, profesora de Fránces, y artífice de la gran novedad de esta edición, han presentado esta mañana el Máster Turismo de Interior, que se desarrollará en el Campus de Ávila de la USAL, en la Escuela de Educación y Turismo, de noviembre de 2013 a junio de 2014.

 

La gran novedad de este Máster es que ofrece la posibilidad de optar a la doble titulación con el Grupo ESC TROYES, en Champagne, Francia, pudiendo elegir entre cursar la especialidad de “Turismo de Lujo” o “Turismo de Eventos”, para la cual hay 5 plazas y hay que cumplir varios requisitos:

 

  • Haber cursado el Máster en Turismo Interior

  • Dominio del inglés, puesto que las clases en Francia son todas en este idioma

  • Conocimiento de francés

 

Otra de la grandes ventajas que ofrece, es que los alumnos del Máster Turismo de Interior que cursen el segundo año en Francia, no tienen que pagar la matrícula en Francia, que supondría el doble que en el Campus de Salamanca. (El precio de este Máster es de 3.000 euros, y si se realizara en Francia sería de 6.000 euros).

 

El número de plazas es mínimo de 15 y máximo de 40, pudiéndose formalizar la prescripción hasta el 30 de septiembre, y la matrícula del 1 al 31 de octubre. Su precio es de 2.490 euros (440 de preinscripición y2.500 de matrícula).

 

El pasado año el Máster contó con 18 alumnos, y 27 en 2001 -año con mayor afluencia-, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, China, Polonia, Francia, Portugal y España.

 

 

ESTRUCTURA DEL MÁSTER

 

El Máster de Turismo Interior está dividido en tres bloques:

 

  • Formación Teórico-Práctica: siete módulos impartidos por un claustro de más de 50 profesores, que proceden de distintos ámbitos universitarios, así como empresas e instituciones turísticas.

  • Visitas de trabajo o salidas al campo: visitas a empresas o instituciones turísticas, museos, centros de interpretación, ferias de turismo, bodegas, espacios de ocio, espacios naturales, etc

  • Prácticas en empresas e instituciones (carácter voluntario). El alumno puede realizar un mínimo de 30 horas de prácticas en distintas empresas e instituciones turísticas

 

Además, ofrece la posibilidad de asistir a cursos, congresos y seminarios, ogranizados desde el Máster en colaboración con otras instituciones, y complementando así los títulos obtenidos con éste.

 

MÓDULOS

 

Módulo 1 – El turismo en destinos de interior (9 créditos)

Módulo 2 – Creación de empresass y marketín turístico (9 créditos ECTS)

Módulo 3 – Tecnologías aplicadas al turismo (6 créditos ECTS)

Módulo 4 – Turismo cultural (9 créditos ECTS)

Módulo 5 – Turismo en el medio natural y rural (6 créditos ECTS)

Módulo 6 – Otros productos (congresos, reuniones, salud...) (6 créditos ECTS)

Módulo 7 – Gestión Ambiental y responsabilidad social

 

 

Más información en el teléfono 0034 920 353 600, Escuela de Educación y Turismo de Ávila. E-mail: yoguga”usal.es y en www.usal.es/masterturismo