Djokovic vuelve a remontar ante Mónaco y se mete en cuartos

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha reeditado el guión de su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo y se ha visto obligado a remontar para meterse en cuartos de final del torneo, en esta ocasión contra al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2, 6-2), que se vio arrollado tras apuntarse el primer set.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El partido solo tuvo historia en el primer parcial, mientras Djokovic estaba más atento a su tobillo derecho, magullado en la reciente eliminatoria de Copa Davis, que al juego de su adversario. Entre diversos gestos de malestar, cedió su saque en dos ocasiones, la segunda con 4-4 en el marcador. El argentino no perdonó con 5-4 y saque para cobrarse el primer set.

En ese momento, el balcánico pidió las asistencias médicas y, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, 'resucitó' físicamente, mostrándose implacable en las dos siguientes mangas ante un abrumado Mónaco que apenas acertó a cobrarse cuatro juegos más. Guión similar había sufrido Mikhail Youzhny el día anterior (4-6, 6-1, 6-4).

De esta forma, Djokovic se metió en cuartos tras dos horas y dos minutos de partido, salvando una mala jornada entre los favoritos, con las eliminaciones tan sonadas como contundentes de Andy Murray y Tomas Berdych a manos de Stanislas Wawrinka y Fabio Fognini, respectivamente.

--RESULTADOS.

Octavos de final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Juan Mónaco (ARG/N.14) 4-6, 6-2, 6-2.

Richard Gasquet (FRA/N.7) a Marin Cilic (CRO/N.9) 7-5, 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.13) a Andy Murray (GBR/N.2) 6-1, 6-2.

RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-2, 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL) a Florian Mayer (ALE), 6-2, 6-4.

Fabio Fognini (ITA) a Tomas Berdych (CZE/N.4) 6-4, 6-2.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a Jurgen Melzer (AUT) 6-3, 6-0.