Diversos medios sofocan dos incendios en Ramacastañas y San Juan de la Nava

Un incendio intencionado calcinó media hectárea de terreno forestal en el término municipal de Ramacastañas, pedanía de Arenas de San Pedro, durante la tarde de este martes, en la que el fuego se llevó también 1.500 metros cuadrados de pasto en San Juan de la Nava.

Dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, seis cuadrillas y cuatro autobombas fueron necesarios para sofocar el incendio declarado en Ramacastañas pasadas las 19.30 horas de la tarde de este martes. El fuego, provocado de manera intencionada según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, arrasó media hectárea de terreno forestal formado por arbolado y matorral antes de que pudiera ser extinguido pasadas las 21 horas.

 

También durante la tarde del martes el fuego fue protagonista en San Juan de la Nava, donde las llamas consumieron 1.500 metros cuadrados de pasto, después de las 19 horas, a causa de una negligencia. Gracias a la actuación de dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas y dos autobombas el fuego pudo ser apagado tras apenas una hora de trabajos.