Diversas actividades culturales completarán la Feria del Corredor del V Cross Ciudad de Ávila

Se trata de una charla - coloquio, una mesa redonda y una exposición de fotografía, que tendrán lugar la tarde del 18 de enero en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes. La entrada es libre hasta competar aforo.

Una charla - coloquio, una mesa redonda y una exposición de fotografía completarán el programa del V Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano en la tarde del 18 de enero, un día antes de la carrera, en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Inscritos ya más de 600 corredores para el VI Cross Memorial José Soriano

 

 

Cuando quedan exactamente diez días para la celebración del VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” y una semana para el cierre de inscripciones, son exactamente 611 los atletas inscritos hasta la tarde de ayer para participar en el mismo, de los que 540 son hombres y 71 mujeres.


Las inscripciones pueden seguir realizándose hasta el próximo día 16 –o hasta completar el cupo de 800 participantes- a través de la web del club organizador:  www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1); Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1); Deportes Sánchez (C/ Duque de Alba, 1); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8).


Los detalles del reglamento y premios de esta prueba se puede consultar en la web del club organizador, www.atletismoecosport.com.


Feria del corredor


Por otra parte, el club organizador está ultimando los detalles de la ya tradicional Feria del Corredor que con motivo de la celebración del Cross Ciudad de Ávila celebra en la tarde  nterior a la disputa de la prueba. Así, en esta edición y como novedad, dicho evento cambia de ubicación y tendrá lugar en los salones del Hotel Cuatro Postes, a partir de las 16,00 horas del sábado 18 de enero, donde de los atletas inscritos podrán recoger sus dorsales y visitar los expositores de patrocinadores y colaboradores. Además, en las mismas instalaciones se celebrarán distintas actividades paralelas. Así, a las 17,30h. tendrá lugar la
charla coloquio “El corazón del atleta keniata” sobre la Fundación James Moiben Education Center, impulsada por este atleta keniato residente en Guadalajara,  perteneciente a la élite de corredores de fondo, y cuya ONG tiene entre sus objetivos ayudar a niños de Kenia a salir de la pobreza.

 

Posteriormente, a las 19,00h. y en los mismos salones, se celebrará una mesa redonda que bajo el título “Lesiones más frecuentes del corredor de cross: prevención y tratamiento” versará sobre la prevención y tratamiento de distintas lesiones a cargo de los fisioterapeutas María Ángeles García Pajares (diplomada en Fisioterapia y directora de Clínicas Atlas. Ha sido fisioterapeuta del Real Madrid, de la Federación Española de Kárate y actualmente de la Federación Castellanoleonesa de Gimnasia Rítmica) y Mariano González Sáez (Diplomado en fisioterapia y propietario de Clínicas Neurosport), así como la importancia del estudio biomecánico de la marcha para el tratamiento y prevención de lesiones, a cargo de Antonio García Corredera (Diplomado en podología y gerente de Clínicas del Pie de Ávila y Salamanca). Además, desde ese día 18 y hasta el próximo 31 de enero, podrá visitarse en el Hotel Cuatro Postes una exposición fotográfica con las mejores imágenes del Concurso Fotográfico de la I Media Maratón Ávila Monumental.

 

Todas estas actividades son con entrada libre hasta completar el aforo.