Diversas actividades conmemorarán del 7 al 11 de marzo el Día Internacional de la Mujer

Una mesa redonda sobre igualdad, una exposición, cuentacuentos y actividades infantiles centrarán la celebración del Día Internacional de la Mujer que el Ayuntamiento de Ávila conmemorará del 7 al 11 de marzo en colaboración con diferentes entidades y asociaciones

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde el área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ávila se ha confeccionado un programa que, según ha señalado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, pretende "lograr una sensibilización para seguir avanzando en el duro camino hacia la igualdad".

 

El programa se abre este jueves, 7 de marzo, con la celebración de una mesa redonda, en colaboración con la Confederación Abulense de Empresarios, miembro del Consejo Municipal por la Igualdad, titulada 'Camino de la Igualdad'. Esta iniciativa, que tendrá lugar a las 19 horas en la Escuela de Empresarios de CONFAE, pretende "divulgar entre el tejido empresarial la responsabilidad social como un nuevo modelo productivo más competitivo", según ha indicado desde la organización empresarial Dolores Blázquez.

 

Para ello, representantes de las empresas de la provincia Mars España, Plastic Omnium y Yemas de Santa Teresa contarán a los asistentes sus experiencias empresariales y los beneficios que les ha reportado tener implantado un Plan de Igualdad.

 

El 8 de marzo tendrá lugar, a las 9 horas, un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Ávila en el que se dará lectura a una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos. Por la tarde, el Auditorio Municipal de San Francisco será escenario de una sesión de cuentacuentos en la que se relatarán dos cuentos, 'Oti y Oli' y 'La princesa que quería escribir', a los que dará lectura su autora, Asunción Carracedo, miembro de la asociación Completamente Diferente. Esta actividad, destinada a todos los públicos, se desarrollará de 18 a 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

Ya el 9 de marzo, sábado, el Episcopio será escenario de diversas actividades destinadas a público infantil que se desarrollarán en horario de mañana y tarde. Los niños de 3 a 9 años realizarán distintas actividades desde las 11 de la mañana, para las que habrá que inscribirse en los correos electrónicos completamete-diferente@hotmail.com, e igualdad@ayuntavila.com o en el teléfono 920 35 40 00 extensión 432. A partir de las 17 horas se llevará a cabo una sesión de animación y cuentacuentos destinada a la infancia en general y a cargo también de la asociación Completamente Diferentes que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

 

Por último, en la tarde del 11 de marzo, a las 19 horas, se inaugurará en el Centro Vicente Ferrer una exposición que recoge las imágenes participantes en el III Concurso de Fotografía 'Por Igual'. Este martes se ha reunido el jurado y el día 8, a través de la web del ayuntamiento, se darán a conocer los premiados, quienes recibirán sus diplomas en la inauguración de la exposición. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo y se podrá visitar en horario de mañana de 9 a 14 horas.