Disponibles las invitaciones para la Eucaristía al aire libre que inaugurará el V Centenario

Desde este mismo martes, están disponibles en las once parroquias de Ávila capital las invitaciones para acudir a la Eucaristía del próximo 15 de octubre, con la que se inaugurará oficialmente el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y, con él, el Año Jubilar Teresiano que ha concedido el Papa Francisco a todas las diócesis españolas con motivo de esta efeméride.

Quien quiera participar en esta celebración, puede retirar dicha invitación, de forma gratuita, en su parroquia.

 

La Misa se celebrará al aire libre en la Plaza de Santa Teresa o Mercado Grande. La elección del lugar se debe, por una parte, a la gran afluencia de peregrinos que se espera en ese día, por lo que se hace preciso una celebración abierta. Además, con esta celebración pública se significa de una forma especial el V Centenario y la apertura del Año Jubilar.

 

Con el fin de que todos los fieles abulenses puedan participar de esta Eucaristía, se suspenderán todas las demás Misas de la ciudad en ese día (recordamos, de precepto en Ávila capital, al ser la fiesta de nuestra Patrona).

 

En la Plaza de Santa Teresa se habilitará un espacio para más de 6.000 personas, que accederán mediante las invitaciones que comienzan este martes a repartirse en las parroquias. De este modo, se garantiza que se cubren los espacios con un cierto orden, a la vez que se intenta favorecer que sean los abulenses los principales protagonistas de esta inauguración del V Centenario.

 

Habrá también espacios abiertos para gente de pie, en los que no será imprescindible la invitación a menos que haya más afluencia y tengan que ser cubiertos. Se garantiza también un espacio reservado para
personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

 

El Altar de esta Eucaristía se ubicará frente a la muralla, en el Arco del Alcázar, por lo que se podrá acceder a la plaza únicamente por las calles Comandante Albarrán o Estrada. El acceso a la zona de la Misa estará abierto desde las 8 de la mañana del miércoles 15 de octubre, y se cerrará a las 10:30 horas (la Eucaristía dará comienzo a las 11 horas).