Disponible un nuevo mapa de la Sierra de Gredos

Nuevo mapa de la Sierra de Gredos

La Subdelegación del Gobierno informa sobre la nueva herramienta de conocimiento de nuestra provincia elaborada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento, el Mapa del Espacio Natural Protegido de la Sierra de Gredos. 

La tarea fundamental del IGN es la confección de toda la cartografía y topografía oficial que se realiza en España, y de cuya distribución se encarga el Centro Nacional de Información Geográfica. El Instituto Geográfico Nacional cuenta con un servicio regional, ubicado en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, donde se puede recabar toda la información que deseen los usuarios,  y formado por un equipo técnico  que trabaja sobre el terreno y que recoge todas las variaciones que se producen sobre el territorio de la zona para después reflejarlas en los mapas, que se actualizan y mejoran periódicamente. Este equipo regional se compone de 21 personas, bajo la supervisión del  Jefe de Servicio Regional. 

 

Destacar el especial interés que se presta a los Espacios Naturales Protegidos, con una serie temática de mapas, entre los que se encuentra el que hoy presentamos de la Sierra de Gredos


En nuestra provincia se ha editado recientemente los 4/4 actualizados de la hoja de Cardeñosa, donde se incluyen los mapas a escala 1:25.000 de Las Berlanas, Mingorría, Mediana de Voltoya y la propia Cardeñosa. 

 

El Mapa de la Sierra de Gredos

Este nuevo documento cartográfico, que se pone a la venta, contiene toda la información oficial  actualizada del Espacio Natural Protegido de la Sierra de Gredos.Hay que destacar la inclusión de nueva información sobre rutas y senderos  por el Macizo Central, perfectamente  marcadas para mayor seguridad de quienes proyecten realizar actividades en la zona. 

 

El mapa presenta una elaboración más detallada que el anterior, al haberse pasado de una escala 1:50.000 a 1: 25.000, incorporando información adicional sobre albergues, refugios, campings, conjuntos histórico-artísticos y puntos de información, entre otros datos de utilidad. 

 

Toda la información sobre este nuevo mapa, y sobre todo el material elaborado por el IGN se puede encontrar en la página www.ign.es\cartonaturaleza.