Disparidad en las cifras de la manifestación

Cabecera de la manifestación del 14-N
Miles de abulenses han recorrido este miércoles las calles del centro de la ciudad para mostrar su oposición a las políticas del Gobierno de España. La valoración de las cifras de asistentes ha sido de nuevo dispar, ya que mientras fuentes oficiales hablan de 3.150 personas, los sindicatos cifran la asistencia en 9.500 personas. 
Miles de abulenses han recorrido este miércoles las calles de Ávila para mostrar su malestar ante las políticas que está llevando a cabo el Gobierno para sacar a España de la crisis durante la manifestación que ha cerrado la jornada de Huelga General de este 14 de noviembre.
La nota característica ha sido de nuevo la discrepancia entre la Administración y los convocantes a la hora de ofrecer las cifras de asistentes. Mientras que las fuentes oficiales hablan de 3.150 personas, las organizaciones sindicales hablan de hasta 9.500 manifestantes.
La manifestación ha partido del Mercado Chico a las 19 horas y no ha comenzado a disolverse hasta casi las 21 horas.
Poco después, el secretario provincial del PSOE  en Ávila, Tomás Blanco, ha señalado que “tenemos datos muy positivos de la Huelga General, el Gobierno debería darse cuenta de que ha perdido el apoyo de la sociedad". Blanco ha indicado que "la gente se manifiesta contra todos los recortes realizados" entre los que destacó la reforma laboral, sanidad y educación, y ha añadido que "Hay que tener en cuenta lo que han dicho UGT y CC.OO., que no deben pagar los ciudadanos, y que el Gobierno no tiene que tomar decisiones que no van en su programa". Por ello, el socialista ha reiterado que "el referéndum es la única salida, para que la gente decida qué ajustes y recortes quiere, que serán  más moderados”.