Disney se apunta a los 'bellezones' y quiere a Scarlett Johansson y Lupita Nyong'o en El libro de la selva

Scarlett Johansson y Lupita Nyong'o son las dos actrices en las que Disney ha puesto sus ojos para protagonizar la nueva adaptación de 'El libro de la selva' que dirigirá Jon Favreau (Iron Man, Elf). Una de las dos sería la serpiente ¿pero cuál?

Según informa The Hollywood Reporter, tanto Johansson -de plena actualidad tras la filtración de su primer desnudo en la cinta Under Skin-m como Nyong'o - que acaba de ser nombrada la mujer más bella del año por la reista People- están en plenas negociaciones con Disney.

 

La cinta dirigida por Favreau mezclará animación por ordenador con acción real y ya cuenta con Idris Elba, que pondrá voz al feroz tigre Shere Khan.

 

En principio, Nyong'o interpertaría a Rakcha, la lobo de la manada que adopta a Mowgli cuando es un bebé. Por su parte Johansson, cuyas conversaciones con Disney acaban de comenzar, se encargaría del personaje de Kaa, la serpiente pitón que come otros animales tras hipnotizarlos y que es la otra gran villana de la película tras Shere Khan, el tigre devorador de hombres al que pondrá voz Elba.

 

Justin Marks (Street Fighter: La leyenda) fue el encargado de escribir el guión de este proyecto que tiene fijado su estreno en cines para el 9 de octubre de 2015.

 

VARIOS 'LIBROS DE LA SELVA'

 

El de Disney no es el único proyecto sobre El libro de la selva que se cocina en estos momentos en Hollywood. Warner también está preparando su propia adaptación que dirigirá Andy Serkis, el hombre que encarna a la criatura Gollum en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

 

Una versión y que pretende ser más fiel al material original del libro queKipling publicó en 1894. Es decir, una historia mucho más oscura y menos edulcorada que la conocida por el gran público a través de la adaptación que Disney estrenó en 1967.