Disfruta del baloncesto en silla de ruedas con la XI Copa FECLEDMI el sábado en el CUM Carlos Sastre

El CUM Carlos Sastre acoge el próximo sábado, 21 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, la XI Copa FECLEDMI de BSR, en la que participarán en un triangular los siguientes equipos: Fundación Grupo Norte de Valladolid; Servigest de Burgos y Orto Tres Cruces de Zamora

La concejala de Accesibilidad Noelia Cuenca, acompañada por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, y la vicepresidenta de FECLEDMI, Ester Rodriguez, han presentado esta mañana la XI Copa FECLEDMI de Baloncesto en Silla de Ruedas, que por primera vez llega a la ciudad de Ávila, y que se disputará el próximo sábado, día 21 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el CUM Carlos Sastre.

 

"Una primera colaboración con FECLEMDI, que esperamos sea el inicio de una buena amistad de la realización de numerosos proyectos de forma conjunta, dentro de la gran apuesta que el Ayuntamiento de Ávila viene realizando durante años por la accesibilidad en la ciudad", declaraba Noelia Cuenta. "Una actividad, el deporte, donde no exitente la discapacidad y todos somos iguales", añadía.

 

Palabras que suscribía el concejal de Deportes, quien además recordaba el apoyo que "este Consistorio viene realizando desde hace años al tenis de mesa para personas con discapacidad, un deporte al que seguiremos apoyando, y al que sumaremos a todas las propuestas que acerquen el deporte a las personas con discapacidad", añadía.

 

La vicepresidenta de FECLEDMI, la gran nadadora paralímpica, Ester Rodríguez, manifestaba que "el deporte es beneficioso para todos, pero incluso en un nivel mayor para las personas con discapacidad, ya que es el lugar donde no hay diferencias y se muesrra el gran esfuerzo y trabajo que realizan estas personas".

 

"Es la primera vez que se celebra esta Copa en Ávila, pero esperamos que haya muchas más y que no en mucho tiempo podamos contar con un equipo de baloncesto abulense en silla de ruedas".

 

El triangular entre los equipo Fundación Grupo Norte de Valladolid, Servigest de Burgos y Orto Tres Cruces de Zamora (todos ellos cuentan con jugadores paralímpicos e internacionales que han jugado en los útlimos campeonatos europeos y mundiales), comenzará alas 10.00 horas en el CUM Carlos Sastre, con el encuentro entre El Grupo Norte y Orto de Zamora; a las 12.00 horas, será el turno del Servigest contra el Orto. Tras la comida, a las 16.30 la copa se decidirá enfrentándose los dos equipos más fuertes en la actulidad y que compiten en División de Honor, que son El Grupo Norte y Servigest Burgos.

 

Noelia Cuenca ha querido animar a todos los abulenses a participar en esta XI Copa FECLEDMI, para apoyar este deporte. Asimismo, pedido el apoyo y la participación de la ciudad en el Homenaje a Nuria Jiménez, que también tendrá lugar el sábado 21, a las 18.30 horas, en la Plaza de Santa Teresa.

 

Una copa que servirá a los tres equipos para medir sus fuerzas y saber cómo se encuentran para el inicio de la temporada que ya empieza.