Disc Dog y Tapas durante el fin de semana en Ávila

Si este fin de semana se sorprenden de ver por Ávila más perros persiguiendo discos que de costumbre, ¡no se extrañen! Todo es parte de una iniciativa organizada conjuntamente por la escuela Disc Dog Friends For Fun y el Blog twitero @TapasPorAvila, en la que se pretende aunar el frisbee canino con el deporte abulense por excelencia: la tapa.

Se realizarán varias actividades como dos grupos de trabajo en los que frisberos avanzados entrenarán en nuestros parques. Y después del duro trabajo se abocarán a una ruta tapera para recuperar fuerzas.

 

Lo que se temen desde la organización es que en muchos bares, los perros tendrán que esperar en la puerta, ya que Ávila está a la cola de la lista de capitales con establecimientos "dogfriendly". Aún así, es una buena manera de educar a la sociedad integrando a perros (bien educados) en nuestro entorno turístico. No olvidemos que cada vez hay más gente que disfruta de sus vacaciones acompañado de sus amigos caninos.

 

Eso no significa que las empresas abulenses no apoyen el deporte canino. Sin ir más lejos, esta semana, la Clínica Albeitar ha querido convertirse de forma oficial en uno de los colaboradores del equipo de disc dog formado por Jett y Fernando Calderón, que representaron a Ávila (y a España) en el último campeonato de Europa. Mercedes Martínez fue la veterinaria que descubrió la cardiopatía que sufre nuestra pequeña campeona perruna, y que ha estado tratándola estos años para que pueda mantener un rendimiento deportivo fantástico. Es por ello que todo el personal veterinario de la clínica, se siente vinculado a este equipo deportivo y han tomado la decisión de adherirse a la lista de colaboradores que les dan soporte (como Seek a Disc, Belcando y, por supuesto, a Martín Mulas, el patrocinador oficial del equipo).
 
Este año, Jett y Fernando seguirán poniendo #patasporlaELA con el principal objetivo de llegar a las finales mundiales que se celebrarán en Alemania en octubre de este año.