Dirección Nacional de UPyD pone a Rafael Delgado al frente de la Gestora de CyL tras la renuncia de Sánchez Montesinos

La Dirección Nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha nombrado a su actual coordinador local en Valladolid, Rafael Delgado, como responsable de la Gestora que controlará la formación magenta en Castilla y León tras la renuncia de su líder, Félix Sánchez Montesinos, ocurrida ayer jueves.
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, la nueva Gestora asume "de forma inmediata" todas las competencias y la representación del partido hasta la elección del nuevo Consejo Territorial en una Asamblea General Extraordinaria.

Formada por siete miembros, cuatro de ellos pertenecen al anterior Consejo, como son la anterior responsable de Organización, la abulense Ana Domínguez Penelas; la anterior responsable de Finanzas, la también abulense Marta Muñoz Díaz; el hasta ahora responsable de Acción Institucional, el zamorano José Miguel Mateos, y el hasta ayer responsable de Comunicación, el también zamorano Álvaro Rodríguez Martín.

Los otros nombramientos han recaído en la delegada comarcal de Miranda de Ebro, Villarcayo y Briviesca (Burgos), Raquel Sáez de Buruaga, y en el miembro del Consejo Local de León Víctor Díaz Golpe.

El primer acto público de esta Gestora tendrá lugar mañana en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, una sesión formativa para concejales y delegados locales bajo el título 'Introducción al urbanismo y el personal al servicio de las administraciones'. Cabe recordar que el anterior coordinador territorial

Cabe recordar que Félix Sánchez Montesinos presentó su renuncia ayer jueves por motivos laborales, aunque seguirá vinculado como afiliado en el Consejo Local de Segovia y en el Consejo Político Nacional.