Diputados del PSOE tachan de "insultante" el discurso "cargado de odio" de Iglesias

Diversos diputados del PSOE han tachado de "insultante" la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez.

 

Mientras el secretario general de Podemos hablaba en el Pleno de Investidura del Congreso de los Diputados, los parlamentarios del PSOE han ido comentando en 'Twitter' la "superioridad" y "desprecio permanente" que, a su juicio, ha mostrado Iglesias desde la tribuna.

"Sí, a Iglesias se le ve muy conciliador y con muchas ganas de pactar y tender puentes", ha ironizado el Iban García a través de un mensaje en su perfil de la red social. De hecho, muchos parlamentarios del PSOE ha hecho hincapié en la "peculiar" manera del líder de Podemos para tender la mano al PSOE de cara a formar el próximo Gobierno.

"TENDER LA MANO DESDE LA CAL VIVA"

Especial rechazo ha provocado la alusión de Pablo Iglesias al "pasado manchado de cal viva" del PSOE por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) durante el Gobierno de Felipe González. Una etapa en la que según Iglesias, el PSOE se convirtió "en el partido del crimen de Estado".

"Iglesias nos tiende la mano desde la cal viva...", ha escrito el diputado Rafael Simancas. La responsable de política Municipal y parlamentaria, Adriana Lastra, también ha criticado estas palabras de Iglesias: "Se dirige Iglesias Turrión al PSOE y nos habla de crímenes de Estado, de cal viva... Insultante", ha manifestado.

Su compañera Idoia Mendía, líder del PSE-EE, ha instado al líder de Podemos a decir "claro" que quiere "volar todos los puentes" para el diálogo con el PSOE. "Pablo Iglesias, ni una sola lección de ti", ha afirmado.

En general, los diputados del partido de Pedro Sánchez han visto reafirmado en este discurso la teoría de que el "adversario político" de la formación morada "no es el PP, sino el PSOE". Asimismo, han denunciado la "arrogancia" de Iglesias, su "verborrea insultante" a pesar de que será "la tabla de salvación" de Mariano Rajoy por votar 'no' a la investidura de Pedro Sánchez.