Diputados del PP de Ávila reciben al Ministro de Agricultura de Moldavia

El portavoz de la Comisión para la Unión Europea, Pablo Casado, y el vicepresidente de la Comisión de Industria y Turismo, Sebastián González, se reunieron con el Ministro de Agricultura y Alimentación de Moldavia en visita oficial a España

La delegación moldava acudió al Congreso de los Diputados donde también se encontraron con el Ministro del Interior Jorge Fernández y el Presidente del Congreso Jesús Posada.

 

Más de la mitad de la población activa de Moldavia se dedica a la agricultura, por lo que gran parte de las inversiones del país se producen en el sector primario. Por ese motivo los parlamentarios populares propusieron incrementar el comercio de productos agrícolas y alimentarios abulenses, así como maquinaria fabricada en España.

 

Por su parte el Ministro de Agricultura de Moldavia destacó su interés por introducir la industria vinícola moldava en el mercado español.

 

Por último, debatieron sobre el proceso de integración de Moldavia en las instituciones comunitarias, para lo que solicitaron el apoyo de los diputados abulenses en los organismos internacionales a los que pertenecen: Sebastián González en la asamblea de la OSCE y Pablo Casado en la COSAC.