Diputación y Subdelegación apoyan a la CHD para la limpieza de los cauces de los ríos de la provincia

 María Ángeles Ortega, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Juan Ignacio Diego.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, y el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han ofrecido hoy al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego, su colaboración para ejecutar con mayor inmediatez la limpieza de determinados cauces, con el objetivo de evitar posibles riadas.

En una reunión mantenida esta mañana en Valladolid, las dos administraciones han expuesto al Presidente de la CHD la situación de  los cauces de los ríos de la provincia, con la intención de  establecer líneas de colaboración entre los municipios y  el organismo de cuenca a fin de realizar labores de mantenimiento y limpieza.  

 

Tanto Sánchez Cabrera como Ortega trasladaron al presidente de la CHD y al comisario de Aguas, Julio Pajares Alonso, la necesidad de intensificar la colaboración con la autoridad competente, la CHD, para ofrecer los medios materiales y humanos de que disponen para acometer con mayor inmediatez las tareas de limpieza.

 

Por su parte, el presidente de la CHD y el comisario de Aguas han manifestado su voluntad de facilitar los trámites y mecanismos necesarios para agilizar y optimizar los recursos existentes.

 

En este sentido, ha quedado establecida una línea de trabajo que pretende instrumentalizar, próximamente, un convenio de custodia de cauce entre la Diputación y la CHD.