Diputación y PREDIF juntos para impulsar el Turismo Accesible en Gredos-Iruelas

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y el Presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y el Presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, ha firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual PREDIF realizará una serie de estudios para mejorar la accesibilidad a la Sierra de Gredos y el Valle de Iruelas, que ejecutará posteriormente la Institución Provincial, haciendo así de este magnífico entorno un lugar aún más atractivo para el Turismo Accesible.

Los estudios que va a realizar PREDIF, Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física, están previstos que se finalicen al término del 2014, será a partir de ahí cuando la Diputación Provincial comience a ejecutar las recomenaciones realizadas en los mismos para mejorar los accesos a Gredos y al Valle de Iruelas, así como a sus numerosas rutas.

 

Una acción conjunta en pro del derecho de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, del turismo en esta zona de la provincia y de la ecomía de la misma, puesto que como informaba Francisco J. Sardón, en la actualidad hay en España 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad “que quieren viajar y tener las mimas posibilidades de ocio que cualquier otra persona y generan riqueza, además éstos nunca viajan solos, por lo que podemos a haber que este sector de población podría mover a más de 7 millones de personas.

 

La partida presupuestaria de la Diputación de Ávila para la ejecuación de estas mejoras es de 45.000 euros, un grueso que será ampliado con el Plan de Competitividad Gredos-Iruelas.