Diputación y Gobierno destinarán 100.000 euros para reformar dos cuarteles de la Guardia Civil

María Ángles Ortega, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos Alonso.

La Institución Provincial y el Gobierno de la nación aportan 50.000 euros cada uno para mejorar las instalaciones de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Casavieja y el Barraco. De este modo, las dos administraciones aumentan en 20.000 euros el presupuesto destinado para este fin.  

La Diputación de Ávila y el Gobierno de España renuevan el contrato por cuarto año para destinar una cuantía de dinero a la reforma de los cuarteles de la Guardia Civil en varios municipios de la provincia.  En total, ambas administraciones aportarán 100.000 euros -antes 60.000-, ampliándose, por tanto, en 20.000 euros, la cuantía que cada institución dedicaba a esta función.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha declarado que "la comandancia de la Guardia Civil de Ávila será la que finalmente decida a qué cuarteles va destinada esta cuantía de dinero", aunque según ha destacado el Teniente Coronel Carlos Alonso, hay dos fases de estudio y, en principio, si no hay nada más urgente, irá dirigida "a quitar humedades, pintar y reformar" los acuartelamientos de Casavieja y el Barraco

 

Asimismo, el Teniente Coronel ha recordado que la mayoría de los 29 cuarteles de la provincia datan de los años 50 y necesitan reformas que "garanticen unos mínimos" para desempeñar correctamente su trabajo .

 

Finalmente, la Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha afirmado que algunos ayuntamientos como los de Cebreros y Fontiveros se han sumado a la remodelación de sus cuarteles "aportando su granito de arena"