Diputación y Asociación de Periodistas de Ávila unen fuerzas para difundir la provincia y dar voz a los pueblos

Jesús Manuel Sánchez Cabrera y José Ramón Budiño

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha rubricado hoy un convenio marco con la Asociación de Periodistas de Ávila, con el objetivo de colaborar en iniciativas que ayuden a difundir la riqueza de la provincia y de servir de cauce a los municipios.

Mediante este convenio, ha explicado el presidente de la institución provincial, ambas entidades trabajarán conjuntamente en beneficio de la provincia y de la profesión periodística, de modo que se unirán sinergias para desarrollar actividades que pueda proponer la asociación en beneficio del territorio y de sus municipios.

 

Entre otros fines, la Asociación de Periodistas de Ávila pone a sus socios a disposición de los municipios que no cuenten con un periodista, un aspecto que ha destacado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al subrayar la importancia que tiene hoy en día una comunicación transparente y eficaz.

 

De la misma forma, la Diputación de Ávila colaborará en el desarrollo de un certamen periodístico organizado por la asociación, con el objetivo de difundir la riqueza del patrimonio abulense.

 

El convenio, susceptible de concretarse en aspectos determinados que tengan a bien proponer ambas partes, tiene una vigencia de tres años y también persigue, tal como ha especificado el presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Ramón Budiño, desarrollar iniciativas de formación en materia de comunicación.

Comentarios

Medios de comunicación 13/12/2016 00:58 #5
O sea que para que se den noticias de los pueblos tienen que pagar los ayuntamientos a los periodistas de los medios de comunicación privados establecidos todos en la capital, salvo raras excepciones de algunos ayuntamientos que sufragan con el presupuesto municipal sus propios medios de comunicación y así sus ciudadanos poder tener noticias de su localidad y zona, que de otra manera pasarían desapercibidos.
Luis 13/12/2016 00:39 #4
Palmero subvencionados para el presi y sus alcaldes. Y luego llamamos populistas a los demás.
Pitufina 12/12/2016 21:14 #3
Totalmente de acuerdo con Paquita, lo suscribo todo, y solo decir ¡QUE PELIGRO!
Paquita 12/12/2016 19:58 #2
Gran iniciativa. Hay que ponerle un periodista las 24h al presi, hay muchas cosas que nos estamos perdiendo. ¿Qué tal va al baño? ¿Es más de yemas o de torreznos? ¿Se arranca los pelos de la nariz o prefiere cortarlos? Lo único que puede salvar avila es un periodismo que apriete, no palmeros en ruta con el presidente. todo mi apoyo a los periodistas que cuestionen
Pedro 12/12/2016 16:11 #1
"Entre otros fines, la Asociación de Periodistas de Ávila pone a sus socios a disposición de los municipios que no cuenten con un periodista" . ¿Esta profesión no es al revés? ¿no va el periodista a donde está lo noticia?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: