Diputación subvencionará a los municipios que quieran poner en valor sus recintos amurallados

Muralla de Arévalo

La Diputación de Ávila destinará 30.000 euros a subvencionar a aquellos municipios de la provincia que deseen poner en valor sus recintos amurallados y cuenten con la declaración de Conjunto Histórico.

Estas subvenciones buscan ayudar a proteger el patrimonio histórico, cultural y artístico de los municipios, además de a difundirlo. Por ello, esta línea de ayudas permitirá acometer actuaciones de reparación, conservación, mantenimiento, restauración, rehabilitación y puesta en valor de recintos amurallados.

 

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los ayuntamientos de la provincia de Ávila de menos de 20.000 habitantes que cuenten con la declaración de Conjunto Histórico y la cuantía se distribuirá a partes iguales entre los solicitantes. El plazo de presentación, que comienza hoy, será de 15 días naturales, tal como recogen las bases publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

IV Centenario de la Muerte de Cervantes


También el BOP publicó ayer las bases de la convocatoria  de subvenciones para celebrar certámenes de teatro, a los que la Diputación de Ávila destina 5.000 euros.

 

En este caso, el objetivo de las ayudas es el fomento de certámenes de teatro que, además, ayuden a conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, a través de su faceta como autor teatral.

 

Esta línea de subvenciones está destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que programen certámenes de teatro escolar o amateur. Los certámenes de teatro escolar deberán incluir la participación de al menos ocho centros escolares (Colegio Rural Agrupado, Colegio de Educación Infantil y Primaria, Centro de Educación Obligatoria o Instituto de Educación Secundaria) y los de teatro amateur, al menos ocho compañías teatrales.

 

Los certámenes teatrales podrán realizarse hasta el 30 de noviembre y las subvenciones tienen carácter retroactivo, por lo que también se podrán beneficiar certámenes que se hayan celebrado desde el 1 de enero de 2016. La cuantía de las subvenciones se distribuirá a partes iguales entre los ayuntamientos solicitantes y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, desde hoy.