Diputación solicitará a la Junta que suprima el Impuesto sobre la Eliminación de Residuos en Vertederos

Pleno de la Diputación Provincial.

La Institución Provincial ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el PSOE e Izquierda Unida para instar a la Junta de Castilla y León a la retirada del Impuesto sobre la Eliminación de Residuos en Vertederos.

La Diputación Provincial ha celebrado este lunes Pleno ordinario del mes. En él se ha aprobado, con el voto favorable de todos los partidos políticos representados, solicitar a la Junta de Castilla y León para que suprima el Impuesto sobre la Eliminación de Residuos en Vertederos. Además, se comunicará este acuerdo adoptado a las Cortes de Castilla y León y a todas las formaciones presentes allí.

 

Por otro lado, se ha rechazado con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE, la moción presentada por Trato Ciudadano para declarar Ávila como provincia opuesta al Tratado Transatlántico del Comercio y de la Inversión, que sirva para defender los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistrubución social, impulsando la economía y el empleo local. Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno, ha recalcado que no es una cuestión que se deba debatir en este Pleno sino que "debe ser el Parlamento Europeo quien de luz verde" a ello. 

 

También se ha rechazado la moción presentada conjutamente por Trato Ciudadano y UPyD para que la Junta de Castilla y León haga extensible el nuevo convenio de transporte con Madrid a los usuarios del ferrocarril, hasta que se llegue a un acuerdo para la implantación del abono E.

 

Asimismo, UPyD y Trato Ciudadano proponían que ante la negativa de la administración regional a hacer extensible este convenio a los usuarios del ferrocarril, se utilizase la partida presupuestaria de la Diputación destinada a bonificar el peaje a compensar el agravio comparativo que sufren los usuarios del ferrocarril.

 

El PP ha planteado una transaccional para que se eliminará este punto pero tanto UPyD como Trato Ciudadano se han negado, y la propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del PP y a favor del resto de formaciones políticas.